NCA Nejapa Celebra la Primera Clase de Docentes Certificados por ACSI

13/4/2015 NCA Nejapa Facultad y Personal, Vida Estudiantil

Por Sarah Ternes (Coordinadora de Desarrollo)

Aprendizaje continuo fue el tema central de toda la celebración que se llevó a cabo el viernes 27 de Marzo, donde 22 maestros y administradores recibieron su certificación docente de ACSI Latinoamerica. Esta es la primera clase de maestros quienes fueron certificados por la plataforma en línea. La iniciativa fue posible por el aporte generoso de la Asociación de Nicaragua Christian Academy.

Compartieron testimonios Ana Guevara, profesora de primer grado, y José Luis García, profesor de matemáticas y física en secundaria, sobre el impacto que la certificación docente tuvo en su perspectiva como educadores Cristianos. Guevara compartió, "Ha sido un proceso complejo de aprendizaje continuo, y como dice Filipenses 3:12, no que lo haya alcanzado o que haya llegado a ser perfecta sino que sigo para ver si logro aquella por lo que he sido llamado por Jesús. Pero esto inicia con la certificación docente."

La ceremonía fue precedida por Nathan Boersema, director de la Asociación de Nicaragua Christian Academy, y Diane Henzler, miembro del subcomité de NCA Nejapa. Los presente estaban alentado a buscar al Señor en aprendizaje continuo espiritual por el director José Antonio Ruíz. Su mensaje fue reiterado por Boersema, quien compartió la importancia de crear comunidades de colaboración y siempre tener una postura de aprendiz. Hector Gazo y Mitchell y Lauren Yoder compartieron sus talentos musicales honrando a Dios quien hizo todo esto posible. Fue una celebración gozosa que alababa a nuestro Padre de quien fluye todas las bendiciones.

El evento se conclúyó con un almuerzo delicioso servido en la cafetería de la escuela donde los maestros y administradores se acordaron del proceso concluido. Los 21 maestros y administradores quienes actualmente cursan la certificación fueron animados para seguir adelante en su esfuerzo, con el fruto del mismo de frente, lo cual los espera en 2016.

Publicado el 13 de abril de 2015. Escrito por Sarah Ternes. Fotos por Carmen Baltodano. Traducción al español por Sarah Ternes y Antonio Ruiz.