Historia de NCA Nejapa

Nicaragua Christian Academy empezó como resultado de 3 familias evangelicas misioneras buscando una educación cristiana de habla Ingles para sus hijos. La escuela empezó como un programa cooperativo de educación en casa en 1991 con dos profesores y siete estudiantes reunidos en un hogar. en 1995, NCA compró su propia tierra y empezó la construcción de una escuela a través del esfuerzo y donaciones de cientos de voluntarios y escuelas que apoyaron. La escuela de habla Ingles creció rapidamente, pero se convirtió claramente que había una gran necesidad para una segunda escuela, la cual mantendría el mismo compromiso de excelencia Académica con fundamento cristiano pero en Español.

En 2005, la recien formada asociación abrió su segunda escuela, NCA Nejaja, la cual ofrece educación cristiana con excelencia academica en el idioma español. NCA Nejapa empezó con 54 estudiantes en febrero del 2005, y ha experimentado un crecimiento rápido a lo largo de los años.

En 2013, NCA Matagalpa abrió sus puertas como la tercer escuela NCA. Entre las tres escuelas, estamos cubriendo la necesidad educacional de mas de 900 estudiantes. Para un mejor detalle de la historia de toda la asociación NCA, visite nuestra pagina de la Historia de la Association de NCA.

LÍNEA DE TIEMPO – 2005 A 2015

2004

• Construcción inicia en lo que hoy en día es la primera pabellón de primaria, concluyendo justamente a tiempo para iniciar el año escolar en 2005.

Otoño 2004

• Preparación para abrir NCA Nejapa inicia, contrataciones de directora y maestros.

Febrero 2005

• Inauguración de NCA Nejapa con 55 estudiantes de 1er a 7mo grado y 10 maestros.

Curso 2006

• Creció a 127 estudiantes de 1er a 9no grado con 14 maestros.
  • Edificio para secundaria inicia con 5 aulas.

Curso 2007

• Se agregaron niveles II y III de pre-escolar
  • Edificio para secundaria está listo para uso.
  • Se incrementa 165 estudiantes de II nivel a 10mo grado.
  • 16 maestros, 1 admin, 8 personal no docente
  • Inicia servicio de recorrido

Curso 2008

• Estudiantes crecen hasta 237 de II nivel a 11mo
  • NCA Nejapa celebra su primera promoción de bachilleratos.
  • Se incrementa el personal a 30, agregando un subdirector y personal de enseñanza de inglés.

Curso 2009

• Estudiantes matriculados llegan a 281 de II nivel a 11mo.
  • Personal llega a 53 total, incrementando puestos en recorrido, no docente y docentes.
  • Departamento de inglés comienza estructuración de su programa y mejoramiento de competencias.

Curso 2010

• Estudiantes y personal se disminuyen un poco a 274 estudiantes y 50 miembros del personal.
  • Centro vocacional es construido, con clases de mecánico, metales, costura, etc.

Curso 2011

• Matricula incrementa a 315 y personal a 56.
  • Actualmente cuenta con subdirector de secundaria y una de primaria, agregando otro personal auxiliar en la oficina.
  • Construcción de 4 aulas nuevas inicia.

Curso 2012

• Matricula llega a 364 y se agregan secciones dobles a 1er, 2do, 4to y 5to para aceptar más alumnos mientras se mantienen pequeños los grupos para asegurar atención personalizada.
  • Personal llega a 75, contando con más asistentes y personal de apoyo.
  • Recibimos candidatura de acreditación con ACSI Latinoamérica
  • Se concluyen dos aulas.
NCA Nejapa Construction

Curso 2013

• NCA Matagalpa se inagura con 36 estudiantes.
  • Matricula en NCA Nejapa llega a 400 y personal a 56.
  • Entrada y rampla se adoquina con fondos recaudados por estudiantes y padres.
  • Construcción inicia para crear cancha entechada, anexo de secundaria con cocina y aula de arte para clases vocacionales y dos aulas más.
  • Se concluyen las últimas dos aulas de primaria.
  • Secciones dobles de Kinder hasta 7mo.
  • I nivel de pre-escolar abre con 7 estudiantes.
  • Desarrollo de biblioteca inicia.
  • Proceso de acreditación en pleno desarrollo.

Curso 2014

• Población estudiantil llega a 438 y personal llega a 108, incluyendo las 14 rutas de recorrido.
  • Pre-escolar se renueve, con un enfoque en aprendizaje experimental.
  • La cancha entechada, Centro Águila 2, es donde se desarrollan clases de educación física, deportes y actos escolares.
  • El anexo de secundaria está listo.
  • Construcción inicia en las últimas 4 aulas para completar las necesidades de primaria, brindando un espacio amplio y apartado para cada sección.
  • 35 maestros y personal administrativo entra a la certificación docente.

Curso 2015

• Contamos con 445 estudiantes actualmente.
  • Este año se concluye la planificación estratégica para concluir construcción del centro, llegando a capacidad de 650 estudiantes de pre-escolar hasta 11mo grado, con doble secciones en todos los grados.
NCA Eagle Center Construction

School year 2013

• NCA Matagalpa opens its doors with 36 students.
  • Student population hits 400. Staff is up to 75.
  • Entry and parking ramp are paved with funds raised by parents and students.
  • Construction begins to create a second Eagle Center, a high school annex that includes an kitchen and art room for vocational classes, and two more classrooms.
  • Last two primary school classrooms are being finished.
  • Double sections are available from K3 to 7th grade.
  • K1 is opened with 7 students
  • Library development begins.
  • ACSI accreditation process has begun.