Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA Nejapa

Colegio

Visión General

Niveles y Areas de Enseñanza

Nicaragua Christian Academy Nejapa está comprometida con un sólido programa académico con fundamento cristiano. Nuestra búsqueda es proporcionar habilidades a los estudiantes a encontrar una vocación basada en la dirección de Dios. Es nuestro deseo que los estudiantes desarrollen una relación personal con Jesucristo y crezcan con una vida comprometida al servicio cristiano.

Docentes

Estamos comprometidos con la excelencia en la educación, la cual se refleja en nuestro sólido personal docente. Todos nuestros 35 docentes están estudiando la carrera de educación o ya tienen su título en educación o en su área de enseñanza. Todos nuestros docentes han terminado o terminarán pronto la certificación de ACSI, la cual los prepara para integrar la cosmovisión bíblica en todas las materias.

Curriculum

NCA Nejapa ha desarrollado un amplio plan de estudios para todos los grados impartidos en la escuela, basado en el marco del MINED con la integración de la cosmovisión bíblica. Estamos utilizando los libros de texto de Santillana, Nacho Nicaragüense y Róger Matus. Para fomentar la cultura de lectura, los estudiantes participan en una hora de lectura en la biblioteca de pre-escolar a 6to grado y las maestras de lengua y literatura en secundaria leen 4 novelas por año con los estudiantes.

Programa de Inglés

NCA Nejapa valora altamente las habilidades de inglés, las cuales se desarrollan de pre-escolar a 4to como programa de EFL y luego por nivel de habilidad de 5to a 11mo grado. La mayoría de los estudiantes quienes se promocionan de Nejapa demuestran un nivel intermedio a avanzado de inglés.

Escuela Vocacional

NCA Nejapa ofrece dos horas de clases vocacionales en electricidad, música, matemáticas aplicadas, agroforestal, costural, metales, artes culinarios y carpintería cada semana para alumnos de secundaria. Se le enseñan diferentes habilidades de vida acorde a sus intereses en grupos pequeños, lo cual fomenta varios tipos de carreras y apreciación de todo tipo de trabajo.