Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA Nejapa

Colegio

Primaria

Visión General

Los grados de primaria proporcionan un exhaustivo curso de estudio. Durante estos años de formación, buscamos enseñar a nuestros estudiantes responsabilidad y desarrollar sus habilidades de resolución de problemas. Nuestro programa de enseñanza-aprendizaje incluye Lengua y Literatura (composición, gramática, escritura, lectura, dictado y vocabulario), Biblia, Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales; todas estas asignaturas son impartidos en Español. Además de las clases principales, los estudiantes de primaria tienen diariamente clase de Inglés; Educación Física dos veces a la semana y clases de ECA, Computación y Biblioteca una vez a la semana. Los estudiantes son evaluados por su alcanze académico y por el progreso en su comportamiento.

Horarios y Detalles

Tenemos dos secciones por cada grado de primero a sexto. Cada sección se limita a 25 estudiantes, pero normalmente tiene entre 17 y 22 estudiantes. El día escolar inicia a las 7:25 a.m. y finaliza a las 2:20 p.m. de lunes a viernes.

Plan de Estudios

NCA International ha desarrollado un amplio plan de estudios para todos los grados impartidos en la escuela, basado en el marco del MINED y con la integración de la cosmovisión bíblica. En los grados de primaria estamos utilizando los libros de texto de Santillan para las materias de Matemáticas, Inglés, Ciencias, Estudios Sociales. En nuestras clases de Biblia hemos desarrollado nuestro propio curriculum utilizando materiales de ACSI y otros recursos. Para nuestro programa de Inglés, utilizamos Next Stop de Macmillan de 1ero a 4to y la serie Focus On Grammar de Pearson para los diferentes niveles en 5to y 6to grado.