Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA Nejapa

Colegio

Secundaria

Visión General

El nivel de secundaria está compuesto por los grados del séptimo a undécimo grado. La instrucción tiene como propósito proporcionar a los estudiantes una educación amplia y prepararlos para asistir a universidades en Centroamerica. Anhelamos proporcionar a nuestros estudiantes la capacidad de discernir la verdad a la luz de la Palabra de Dios. En la medida que asisten a las clases, los estudiantes participan en el aprendizaje activo y la toma de decisiones, y se les proporcionan oportunidades en donde sus dones se puedan desarrollar más en una área en particular. Las habilidades de autocontrol y la responsabilidad personal son esenciales en estos años. La evaluación del aprendizaje se lleva a cabo a través de la participación en clases, por medio de tareas en clase y en casa, y a través de evaluaciones formales e informales. Los padres y estudiantes pueden acceder a ver sus calificaciones usando el acceso seguro a nuestro sistema por medio de la red, además de por medio de los reportes de progresos mensuales y reportes bimensuales de calificaciones los cuales son impresos.

Horario y Detalles

Tenemos dos secciones desde el séptimo grado hasta noveno grado, con una sola sección para décimo y undécimo grado, los cuales tienen límite de 25 estudiantes. El día escolar comienza a las 7:25 a.m. y termina a las 2:20 p.m. de lunes a viernes, y está dividido en siete períodos de 50 minutos para las diferentes asignaturas. Cada mañana comienza con un devocional con su profesor guía por 10 minutos, y también hay un receso de 15 minutos y un período de 30 minutos para el almuerzo. Los estudiantes son asignados a un aula específico y los profesores rotan conforme a su horario.

Plan de Estudios

NCA Nejapa ha desarrollado un amplio plan de estudios en todos los niveles de la escuela, basado en el marco del programa del MINED con la integración de la cosmovisión bíblica. En nuestra secundaria, se utiliza una combinación de libros de texto de diferentes editoriales incluyen Pearson Education, McGraw-Hill, Santillana, Susaeta y otros. Para nuestro programa de Inglés, utilizamos libros de texto de Focus on Grammar de Pearson y Open Mind de Macmillan con una clase académica de Inglés para el grupo avanzado. La lectura adicional de novelas y otras publicaciones complementan el plan de estudios en Artes del Lenguaje y clases de Biblia.

Estudiantes disfrutan dos horas de clase vocacional cada semana donde pueden explorar diferente habilidades técnicas. También reciben una hora de tecnología donde integran las materias principales con la tecnología para profundizar el aprendizaje, dos horas de educación física y clase de Inglés a diario por nivel.