Misión y Valores
NCA Nejapa se guía por la misión de la Asociación de Escuelas de Nicaragua Christian Academy. NCA Nejapa busca cumplir con su parte de la misión enfocandose en los siguientes aspectos de la misión y valores.
Misión de la Escuela
NCA Nejapa colabora con padres cristianos en el desarrollo de excelencia espiritual, social, física y académica en estudiantes para que puedan ser discípulos activos de Jesucristo.
Declaración de Identidad
Nuestros Centros Educativos son instituciones evangélicos, interdenominacionales y sin fines de lucro.
El ministerio primario e intencional de NCA Nejapa es proveer una educación cristiana evangélica e integral de alta calidad para los hijos/hijas de familias cristianas nicaragüenses. El programa de estudios sigue el calendario escolar nicaragüense y en idioma español, acreditado por el Ministerio de Educación de Nicaragua, con el propósito de preparar estudiantes para las universidades de América Latina y el mercado laboral.
Además, NCA busca formas de colaborar con el movimiento de Escuelas Cristianas en Nicaragua participando activamente en asociaciones de escuelas cristianas y fortaleciendo programas de capacitación de maestros, entre otras oportunidades de servicios educativos. Influenciamos y trabajamos junto a los centros educativos cristianos y redes de educadores para impactar las familias, la sociedad nicaragüense, y las naciones para Cristo.
Valores y Discipulado Cristiano
Nicaragua Christian Academy está comprometida con el avance de la educación cristiana, bajo la dirección del Espíritu Santo, que fomenta la formación de los seguidores de Cristo que, motivados por sincero amor a Dios, viven como agentes globales de cambio.
- Cristo-céntrico: líder-siervo, cuidado por la creación, llenos de gracia y perdón.
- Personas de virtud: excelencia, integridad, humildad, amantes de Dios y Su Palabra.
- Aprendices de por vida: aman el aprendizaje, auto-motivados y sedientes por conocimientos.
- Discipulos Activos: creativo e innovador, retrospectivo, enfocado en la misión, discípula y forma discípulos.
Las comunidades de NCA fomentan comunidades de GRACIA (Gratitud, Respeto, Amor Auténtico, Comunidad, Integridad y Aprendizaje continuo).