Subiendo la Cumbre de la Excelencia

1/9/2015 NCA Nejapa Facultad y Personal, Vida Estudiantil

Por Sarah Ternes (Coordinadora de Desarrollo)

La búsqueda de la excelencia es un trabajo continuo, una serie de metas a alcanzar con el fin de proveer la mejor educación Cristiana posible a nuestros estudiantes. A veces no logramos ver los resultados del esfuerzo inmediatamente, pero en esta ocasión tenemos el dicho de recibir una excelente noticia: ¡Recibimos la plena acreditación de ACSI por 5 años!

Es un momento para celebrar este logro tan especial, producto de la dedicación y el compromiso de los maestros, la dirección, los estudiantes y los padres de familia. Nos sentimos gozosos por haber llegado a este peldaño de la excelencia y agradecemos a cada miembro de nuestra comunidad quien invirtió su tiempo, su pasión y su apoyo para hacer esta meta una realidad.

Estuardo Salazar Gini, M. Ed, director continental para Latinoamérica de ACSI, fue un miembro de nuestro equipo acreditador y compartió lo siguiente sobre su experiencia en NCA Nejapa.

"Ser parte de la visita de verificación final de un colegio culminando el proceso de acreditación con ACSI es una experiencia INTENSA pero no necesariamente TENSA. Haber compartido tres días intensos de entrevistas, visitas a aulas, grupos focales y observaciones en el campus de NCA Nejapa fue una experiencia llena de vivencias y escenas hermosas como los niños atendiendo a estudiantes con necesidades especiales, estudiantes líderes presidiendo un grupo vespertino de discipulado, cultos devocionales con dinámica alabanza y enseñanza de la Palabra de Dios. Doy gracias a Dios por haber podido estar en este último tramo de la ruta a la excelencia que NCAN emprendió hace tres años y que hoy culmina con gozo y bendición."

El hecho de ser acreditado no significa que el trabajo ya se concluyó. Demuestra un compromiso con el alta estándar de la educación Cristiana, lo cual tenemos que seguir cumpliendo en nuestro diario vivir. Esperamos que en nuestro Señor podremos seguir alcanzando nuevas etapas en la excelencia y confiamos que a través de la unidad en el Espíritu, haremos nuevas proesas que resultará en una educación Cristiana de calidad para nuestros apreciados niños, niñas y jóvenes.

Publicado el 1 de Septiembre de 2015. Escrito por Sarah Ternes. Traducción por Sarah Ternes. Foto de Estuardo Salazar.